miércoles, 6 de junio de 2007

LA METACOGNICIÓN Y SUS COMPONENTES

El conocimiento acerca de la cognición se refiere al conocimiento de los individuos acerca de sus recursos para aprender y la compatibilidad existente entre las demandas de la situación de aprendizaje y esos recursos. Es decir, conocer cuánto sabemos de un tópico en particular, qué información tenemos, cuál no tenemos y debemos localizar, cuáles estrategias vamos a utilizar y qué tipo de demanda nos exige la situación de aprendizaje para abordar la tarea ya que, dependiendo de ésta, las demandas variarán. No es lo mismo prepararse para una presentación oral que para una prueba escrita, ni tiene las mismas exigencias de aprendizaje resolver un problema que elaborar un resumen. Este tipo de conocimiento (conocimiento acerca de la cognición) se caracteriza por:
Ser estable en el tiempo. Por ejemplo, yo creo que aprendo mejor elaborando resúmenes escritos, por lo tanto, es altamente probable que siempre que alguien me pregunte cómo aprendo o cuáles estrategias utilizo para aprender una información, yo responda que aprendo mejor elaborando resúmenes escritos.
Puede ser enunciado verbalmente por el aprendiz. Es decir, podemos decir cómo codificamos información, cómo la almacenamos, cómo la evocamos, cuáles estrategias utilizamos dependiendo de la tarea de aprendizaje, qué hacemos para comprender, cómo sabemos que estamos comprendiendo o no.
Puede no ser muy preciso. No es fácil enunciar verbalmente lo que hacemos cuando resolvemos un problema, por ejemplo, o cuando leemos un texto y tratamos de comprenderlo.
El conocimiento acerca de la cognición incluye tres tipos diferentes de conciencia metacognoscitiva: conocimiento declarativo (conocimiento “acerca” de las cosas), conocimiento procedimental (conocimiento sobre “cómo” hacer cosas) y conocimiento condicional (se refiere al “por qué” y al “cuándo”) (Schraw y Moshman, 1995).

El conocimiento declarativo  incluye el conocimiento acerca de nosotros mismos como aprendices y de los factores que influyen en nuestra ejecución cuando realizamos tareas, sean estas académicas o no.
En psicología cognitiva, el conocimiento declarativo o conocimiento de hechos es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. El conocimiento declarativo es información consistente en hechos, conceptos o ideas conocidas conscientemente y que se pueden almacenar como proposiciones.

El conocimiento procedimental se refiere al conocimiento acerca de cómo ejecutar tareas. Los individuos que tienen conocimiento procedimental utilizan sus destrezas en forma automática, secuencian las estrategias más eficientemente y las utilizan cualitativamente de maneras diferentes ya sea para resolver problemas o para realizar cualquier otro tipo de tarea, académica o no (Glaser y Chi, 1988). Por ejemplo, cuando un sujeto experto en el área de la matemática intenta resolver un problema con cierto nivel de complejidad, aplica de manera automática los algoritmos, leyes o fórmulas necesarios para su resolución, organiza de manera secuencial las estrategias para resolver el problema (análisis medios-fin) y utiliza estrategias heurísticas cualitativamente diferentes a las que podría utilizar un sujeto novato en la misma área.
En psicología cognitiva, el conocimiento procedimental es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. El conocimiento procedimental es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente, como por ejemplo montar en bicicleta o hablar nuestra lengua.

El conocimiento condicional se refiere a saber cuándo y por qué aplicar diversas acciones y podría definirse como el conocimiento acerca de la utilidad de los procedimientos cognoscitivos. Es importante saber distinguir entre las demandas de procesamiento de información de situaciones diferentes de lectura lo cual podría ilustrarse con la manera cómo abordamos diferentes tipos de texto: narrativos, descriptivos o expositivos, entre otros. Para cumplir, de manera eficiente, esta tarea hay que saber seleccionar las estrategias más apropiadas, en un esfuerzo por regular mejor nuestro aprendizaje. Por ejemplo, si vamos a leer un texto expositivo sobre “El Sol como fuente de energía”, el conocimiento condicional nos permite abordarlo como un texto expositivo y no como uno narrativo, por lo que es muy poco probable que pensemos que, en un artículo referido al Sol como fuente de energía, vayamos a encontrar elementos característicos de los textos narrativos: personajes, escenas, trama, etc.

Podemos señalar que los aprendices eficientes poseen conocimiento declarativo, procedimental y condicional sobre la cognición y que el mismo, por lo general, mejora la ejecución en tareas de diferente naturaleza, académicas o no. El conocimiento metacognoscitivo aparece a temprana edad y se desarrolla hasta la adolescencia (Garner y Alexander, 1989). Los adultos normalmente tienen más conocimiento metacognoscitivo que los niños y pueden describirlo mejor.

Regulación de la cognición
La regulación de la cognición se refiere a las actividades metacognoscitivas (mecanismos autorreguladores) que nos ayudan a controlar nuestros procesos de pensamiento o de aprendizaje. Estas actividades metacognoscitivas autorreguladoras pueden agruparse bajo las siguientes dimensiones: planificar: planificar los pasos a seguir; monitorizar: verificar el resultado de las estrategias aplicadas, revisar la efectividad de las acciones realizadas, y evaluar: examinar, revisar y evaluar las estrategias utilizadas durante el proceso de aprendizaje.

Planificar: Esta dimensión involucra la selección de estrategias apropiadas y la asignación de recursos que influyen en la ejecución. Ejemplos de actividades de planificación incluyen hacer predicciones antes de leer, secuenciar las estrategias y asignar tiempo o atención en forma selectiva antes de comenzar una tarea (Schraw y Moshman, 1995).

Monitorizar: Se refiere a la revisión que llevamos a cabo cuando ejecutamos una tarea, resolvemos un problema o tratamos de comprender algo. Esta actividad pudiera definirse como la habilidad para involucrarnos en un proceso periódico de auto evaluación cuando estamos comprendiendo, aprendiendo, almacenando o recuperando información.

Evaluar: Se refiere a la apreciación de los procesos reguladores y de los productos de nuestra comprensión y nuestro aprendizaje. Un ejemplo puede ser la evaluación de nuestros objetivos y metas, la apreciación de la eficacia de las estrategias utilizadas o la modificación de nuestro plan de acción en función de los resultados obtenidos (Schraw y Moshman, 1995).

Tales actividades parecen ser:
relativamente inestables, podemos utilizarlas algunas veces, pero no siempre, rara vez se pueden especificar, estamos en capacidad de ejecutar muchas cosas, pero no es fácil enunciarlo verbalmente,
relativamente independientes de la edad del aprendiz.

Brown (1981) señala que aunque estos dos componentes de la metacognición, conocimiento y regulación de la cognición, pueden diferenciarse desde el punto de vista conceptual, ambos están estrechamente relacionados y no debemos separarlos si deseamos comprender lo que es metacognición.

La actividad reguladora mejora la ejecución de diversas maneras, incluyendo un mejor uso de recursos cognoscitivos tales como la atención, las estrategias y una mayor conciencia de las dificultades en la comprensión. Algunos estudios reportan un mejoramiento significativo en el aprendizaje y en la comprensión cuando se incluyen actividades auto-reguladoras como parte del entrenamiento de estudiantes en el uso de este tipo de actividad.

Por su parte, Brown (1987) ha señalado que los procesos reguladores: planificar, supervisar, evaluar, pueden no ser conscientes o enunciables en muchas situaciones de aprendizaje. Una razón es que muchos de estos procesos son automáticos, al menos en los adultos; otra razón es que la mayoría de ellos se han desarrollado sin ninguna reflexión consciente por parte de los aprendices y, por lo tanto, son difíciles de reportar.

La investigación señala, también, que el conocimiento de la cognición y la regulación de la cognición no son independientes uno de otro, encontrándose que el primero constituye una limitación importante en la resolución de problemas (Swanson, 1990) y en la precisión de la habilidad para verificar actividades de comprensión de lectura (Schraw, 1994).


Responde:
¿Que entiendes por conocimiento procedimental?
¿ En qué consiste la regulación de la cognición?
Y lo más importante, el sentido de este estudio…
¿En que te puede ayudar lo aprendido en este tema?


Estimado alumno recuerda que el lunes 11 no tendremos clases de Autogestión



 
Es muy importante que participes en las horas virtuales, si aun no has publicado tu comentario en la actividad 1 puedes hacerlo ahora, tienes oportunidad hasta el miercoles 13/06/07 En este corte no habrá examen parcial.

21 comentarios:

vanessa dijo...

Este tema tiene mucho que ver con desarrollo y talento de cada persona en cuanto a conocimiento se refiere.
El conocimiento procedimental se adquiere a través de la práctica y está relacionado con el aprendizaje de las destrezas.
Y la regulación de la cognicion se refiere al conocimiento de los individuos acerca de sus recursos para aprender y la compatibilidad que existente entre las demandas de la situación de aprendizaje y esos recursos. Es decir, conocer cuánto sabemos de un tópico en particular, qué información tenemos, cuál no tenemos y debemos localizar, cuáles estrategias vamos a utilizar y qué tipo de demanda nos exige la situación de aprendizaje para abordar la tarea ya que, dependiendo de ésta, las demandas variarán. No es lo mismo prepararse para una presentación oral que para una prueba escrita, ni tiene las mismas exigencias de aprendizaje resolver un problema que elaborar un resumen.
y en mi particular este tema me ayuda a ser un poco mas abierta en cuanto a la adquisicion de muchos conocimientos, y ser un poco mas practica en el momento de estuidar hacindo resumenes,mapas conceptuales......
en conclusion es un temas muy importante ya que tiene que ver mucho con la habilidad, destreza... de cada persona .

Elimar Vanessa
C.I: 19.900.562

Unknown dijo...

Arelis Garcia.
CI:18208912.

Yo entiendo por conocimiento procedimental que corresponde a la distinción entre«saber qué» y «saber cómo.El conocimiento procedimental tiene que ver con la acción, con las destrezas en la acción; se adquiere de forma gradual por la práctica y es difícil de verbalizar.
Cómo hacer las cosas, es el «conocimiento del cómo», que combina un conocimiento racional de la habilidad junto con un conocimiento del procedimiento casi intuitivo. Es aquel utilizado para la planificación, organización, dirección y coordinación de la enseñanza, toma de decisiones, resolución de problemas, etc. y se adquiere a través de la práctica, por eso es imprescindible la experiencia, pero apoyado en una correcta guía (reflexión) sobre cómo hacer.

la Regulacion de la cognicion, puede definirse como el grado de conciencia o conocimiento de los individuos sobre sus formas de pensar (procesos y eventos),los contenidos (estructuras) y la habilidad para controlar esos procesos con el fin de organizarlos, revisarlos y modificarlos en función de los progresos y los resultados del aprendizaje.
Es importante para el estudio con el fin de atribuir y mejorar el aprendizaje para un amplio conocimeinto de habilidades.
Este tema me parecio muy bien ya que me dejo mas conocimientos y como estudiar mas practico con el fin de ampliar mis habilidades para aplicarlos en la carrara y en la vida diaria.

YORDANYS dijo...

EL CONOCIMIENTO PROCEDIMENTAL: Para mi es una de las manera que una perona puede almacenar cualquier conocimiento en la memoria esto a largo plazo. Este conocimiento se encuentra relacionado con las cosas que sabemos hacer inconsientemente.este se adquiere por la practica el cual esta relacionado con el aprendizaje y las destrezas que se tiene.
En cuanto a la REGULACION DE LA COGNICION: se dice que son actividades metacognoscitiva porque ayudan a controlar los procesos de los pensamientos o del aprendizaje de cada persona. tambien dice que tiene relacion con la metacognicion y que el conocimiento y la regulacion cognitiva se diferencian desde el punto de vista conceptual.las actividades antes mencionadas se pueden decir las siguientes: revisar, evaluary examinar todas las estrategias utilizadas, Verificar el resultado de las estrategias entre otras.

Esta actividad reguladora ayuda mucho a las personas ya que incluye un mejor uso de los recursos cognoscitivos y se logra tener una mayor conciencia de las dificultades en la comprension.

Este tema es de gran importancia porque me ayuda a adquirir muchos conocimientos utilizando buenas estrategias para cada tipo de situacion de aprendizaje. con este conocimiento de cognicion y su regulacion se puede saber que muchas veces sabemos de cosas que no estamos conscientes de saberla . y en conclucion este tema nos ayuda tambien a tener una buena habilidad para tener actividades de comprension y lectura.

YORDANYS J. CHACON
C.I: 19.503.563

Unknown dijo...

Conocimiento procedimental: Es aquel conocimiento que se adquiere a tráves del tiempo y q se hace instintivo y mecanico.
Y la regulacion de la cognicion se trata de todos aquellos procesos que se tienen para poder adquirir distintos tipos de conocimiento
Y en que me puede ayudar este tema en que esta información la puedo usar para mi provecho y no solo a nivel academico sino en la vida diaria

angelica arrellano dijo...

El conocimiento procedimental se basa en como podemos llevar a cabo una actividad ya sea difícil o fácil, en esta se utiliza rápidamente la inteligencia, llevando en si misma un orden pensativo que pueda llegar al final de esa actividad, dejando plasmado en ella un conocimiento verdaderamente procedimental, con la intención de resolver, concluir, y dar a conocer lo importante de ese tema en el cual se aplicara el conocimiento procedimental


La regula de la cognición está muy referido a una parte de la psicología entre las personas, ya que se toma cómo una acción y efecto para pensar y analizar series de actividades, también consiste en razonar, memorizar, otra cosa tan importe como lo es la toma de decisiones.

Es importante ya que nos ayuda para vida cotidiana, que podemos ser libres de pensamiento siempre y cuando tengamos la facilidad de hacerlo, es decir tener una regulación de cognición.

Esto nos ayuda a pensar con lógica y confianza, y sabemos que usando todos los consejos y teorías del conocimiento procedimental y regulación de la cognición nuestra vida seria un éxito una vida prospera y llena de inteligencia.

angelica arrellano dijo...

El conocimiento procedimental se basa en como podemos llevar a cabo una actividad ya sea difícil o fácil, en esta se utiliza rápidamente la inteligencia, llevando en si misma un orden pensativo que pueda llegar al final de esa actividad, dejando plasmado en ella un conocimiento verdaderamente procedimental, con la intención de resolver, concluir, y dar a conocer lo importante de ese tema en el cual se aplicara el conocimiento procedimental


La regula de la cognición está muy referido a una parte de la psicología entre las personas, ya que se toma cómo una acción y efecto para pensar y analizar series de actividades, también consiste en razonar, memorizar, otra cosa tan importe como lo es la toma de decisiones.

Es importante ya que nos ayuda para vida cotidiana, que podemos ser libres de pensamiento siempre y cuando tengamos la facilidad de hacerlo, es decir tener una regulación de cognición.

Esto nos ayuda a pensar con lógica y confianza, y sabemos que usando todos los consejos y teorías del conocimiento procedimental y regulación de la cognición nuestra vida seria un éxito una vida prospera y llena de inteligencia.

angelica arrellano dijo...

El conocimiento procedimental se basa en como podemos llevar a cabo una actividad ya sea difícil o fácil, en esta se utiliza rápidamente la inteligencia, llevando en si misma un orden pensativo que pueda llegar al final de esa actividad, dejando plasmado en ella un conocimiento verdaderamente procedimental, con la intención de resolver, concluir, y dar a conocer lo importante de ese tema en el cual se aplicara el conocimiento procedimental


La regula de la cognición está muy referido a una parte de la psicología entre las personas, ya que se toma cómo una acción y efecto para pensar y analizar series de actividades, también consiste en razonar, memorizar, otra cosa tan importe como lo es la toma de decisiones.

Es importante ya que nos ayuda para vida cotidiana, que podemos ser libres de pensamiento siempre y cuando tengamos la facilidad de hacerlo, es decir tener una regulación de cognición.

Esto nos ayuda a pensar con lógica y confianza, y sabemos que usando todos los consejos y teorías del conocimiento procedimental y regulación de la cognición nuestra vida seria un éxito una vida prospera y llena de inteligencia.

angelica dijo...

El conocimiento procedimental se basa en como podemos llevar a cabo una actividad ya sea difícil o fácil, en esta se utiliza rápidamente la inteligencia, llevando en si misma un orden pensativo que pueda llegar al final de esa actividad, dejando plasmado en ella un conocimiento verdaderamente procedimental, con la intención de resolver, concluir, y dar a conocer lo importante de ese tema en el cual se aplicara el conocimiento procedimental


La regula de la cognición está muy referido a una parte de la psicología entre las personas, ya que se toma cómo una acción y efecto para pensar y analizar series de actividades, también consiste en razonar, memorizar, otra cosa tan importe como lo es la toma de decisiones.

Es importante ya que nos ayuda para vida cotidiana, que podemos ser libres de pensamiento siempre y cuando tengamos la facilidad de hacerlo, es decir tener una regulación de cognición.

Esto nos ayuda a pensar con lógica y confianza, y sabemos que usando todos los consejos y teorías del conocimiento procedimental y regulación de la cognición nuestra vida seria un éxito una vida prospera y llena de inteligencia.

Argenis dijo...

Para mi el conocimiento procedimental es aquel conocimiento que adquirimos o hacemos nuestro a tráves del tiempo es decir ese conocimiento o esa información q nos llama la atencion y es que en realidad el ser humano solo aprende lo que le interesa y lo dewmas asi lo leea o lo repase varioas veces si no le intereza no hara suya esa informacion.Y la regulacion de la cognicion para mi es o consiste en todos aquellos procesos o sistemas que se tienen para poder adquirir distintos tipos de conocimiento, sea cuál sea y todo esto me puede ayudar para colocar la información a mi favor y sacarle el maximo provecho ya sea en la vida estudintil, con las personas que me rodean y con todo mi entorno.

SALUDOS y el q lo lea q la pase muy bien.
Argenis Osorio
C.I. 19592165
CBI-06 M

Unknown dijo...

Conocimiento procedimental: Es aquel conocimiento que se adquiere a través del tiempo y q se hace instintivo y mecánico.
Y la regulación de la cognición se trata de todos aquellos procesos que se tienen para poder adquirir distintos conocimiento
Y en que me puede ayudar esto en que esta información la puedo usar para mi provecho y no solo a nivel académico sino en la vida diaria ya que podemos ser de pensamiento abiertos siempre y cuando tengamos la facilidad de hacerlo, es tener una regulación de cognición.Ya que con esto nos ayuda a pensar y tener mayor conocimiento para nuestras acciones de nuestra vida…

alfredo rangel dijo...

El conocimiento procedimental:
Se refiere a las deiferents formas como el estudiante es capas de realizar las tareas el se plantea una serie de pasos a seguir para realizar un trabajo para su mayor comprecion o facilidad no obstante el busca la manera de emplear sus conosimientos y ponerlos en pratica usa estrtegias para realizar sus tareas.

Regulación de la cognición:
Esta consiste en Planificar, Monitorizar, Evalurar las tareas q se realisan para un control de sus pensamientos o apredizaje

En lo apredido del tema me ayuda a tener estrategias para realizar mis actividades para una mejor forma de apredizaje y conocimiento tambien me enseña a hacer una regulacion de la cognicion es dicir planificar monitorizar y evalurar las actividades que realizo a diario

Alfredo Rangel
C.I: 17.341.544
CBI-06M

Obaldo dijo...

El conocimiento procedimental este tiene que ver con la acción, con las destrezas en la acción; se adquiere de forma gradual por la práctica y es difícil de verbalizar. Este conocimiento se encuentra relacionado con las cosas que sabemos hacer inconsientemente.este se adquiere por la practica el cual esta relacionado con el aprendizaje y las destrezas que se tiene.

La regula de la cogniciónse dice que son actividades metacognoscitiva porque ayudan a controlar los procesos de los pensamientos o del aprendizaje de cada persona,la habilidad para controlar esos procesos con el fin de organizarlos,

Es importante para el estudio

José Belandria & Jeniree Acosta dijo...

con referente a conocimiento procedimental, es la manera de hacer paso a paso las cosas de una manera automatica por la persona aplicando estrategias para resolver el problema, asi mismo a su vez pone en practica toda la experiencia obtenida dependiendo del nivel de dificultad.

con la regulacion de la metacognicion es el mecanismo de la mente segun la edad de la persona que nos permite regular las estrategias a aplicar, planificar, planificar pasos a seguir, verificar los resultados de las estrategias y va estrechamente relacionado con el conocimiento procedimental.
el sentido del estudio nos ayuda a desarrollar capacidades que conocemos o desconocemos, esto nos permite tener un mayor control de nuestra mente y a su vez de nuestro entorno.
y me puede ayudar como ya sabemos a resolver problemas pero de una manera mas abilidosa y a menor plazo, memorizar, evaluar y supervisar cada pensamiento accion u otra cosa que se valla a hacer...

Carlanganas dijo...

el conocimiento procedimental es el conocimiento de las actividades mecanicas que tengamos que realizar, obre lospasos y lso fines, este conocimiento puede ser amplicado por prueba y error o por conocimientos que adquiramos en libros.
regulamos estos procedimientos gracias a nuestros sentidos, a todos esos receptores que tnemos en nuestro cuerpo, a esto se le llama regulación cognicitiva, ya que esta esta desglozada en pasos que podemos seguir para mejorar nuestras actividades, ya que visualizando estos passo podemo ver que movimiento estamos ejecutando mal, y como podemos mejorarlo; aplicando desde el primer mometno el continuo estado de las actrividades para asi planificar nuevas actividades que puedan hacer de esta labor una manera mas reducida y efectiva permitiendonos actuar de mejor forma y adecuandonos a las labores necesarias para aprender a acer las actividades.

Con este tema podemos relacionarnos de muchas maneras ya que de por si podemos auto evaluarnos, autoregularnos y asi aprender mas sobre las labores que estemos realizando, desde estudiar, trabajar, como tambien el orden de llevar nuestras vidas.

NESTOR dijo...

Para mi este texto tiene mucho que ver con el desarrollo de cada persona o cada alimno en cuanto a el conocimiento se refiere.
El conocimiento procedimental se adquiere o hacemos nuestro a través de la práctica y está relacionado con el aprendizaje y lo que aprendemos en la vida diaria
La regulación de la cognicion trata o habla del conocimiento de las personas acerca de sus recursos para aprender.

NESTOR dijo...

Para mi este texto tiene mucho que ver con el desarrollo de cada persona o cada alimno en cuanto a el conocimiento se refiere.
El conocimiento procedimental se adquiere o hacemos nuestro a través de la práctica y está relacionado con el aprendizaje y lo que aprendemos en la vida diaria
La regulación de la cognicion trata o habla del conocimiento de las personas acerca de sus recursos para aprender.

Nestor Quintero
C.I.20217430
SALUDOS AMIGOS

deivis dijo...

El tema habla del desarrollo y talento de cada uno de nosotros como personas que somos ya que nos destacamos mas en algunas cosas y tambien en cuanto al conocimiento procedimental es el que se adquiere atraves de el tiempo y practica,tambien tiene que ver con la acción, con las destrezas en la acción; se adquiere de forma gradual por la práctica y es difícil de verbalizar.tambien se podria decir que es aquel en el cual nosotros nos interesamos por alguna informacion y la hacemos nuestra pero aquella que no nos llame la atencion asi la repasemos tanto en varios metodos de estudio no la haremos nuestra ese es mi comentario profe
deivis molina moreno
C.I:19866925

pedro chamorro dijo...

Este tipo de estudio me parese de forma un poco dificultos por que si tu no sabes resumir para no hacer muy extensa tu lectura de que manera podrias aprender.

Tambien puedo añadir que esto tiene que ver con el desarrollo y talento que octienen las personas en el desrrollo de su intelecto y su capacidad para tener un exelente manejo del tienpo para los estudios

daniel dijo...

mi comentario es que el conocimiento procedimental es el que se adquiere de forma practica y mecanica para cada persona, por lo que nos refleja este texto es que cada persona tiene una agilidad diferente para desarrollar dicho procedimiento.

la informacionm que nos da a conocer nos sirve o mejor dicho lo podemos utilizar si somos inteligentes en nuestra vida diaria. como?? pues como esto se adquiere por destrezas y habilidades simplemente es aplicarlo en nuestrs carreras y en la vida diaria.en cuanto a la Regulacion de la cognicion, puede definirse como el grado de conciencia o conocimiento de los individuos sobre sus formas de pensar y de desarrollar algo en nuestras vidas.

Unknown dijo...

Bueno para mi el conocimiento procedimental es aquel conocimiento que se adquiere con el tiempo y q se hace instintivo y mecanico.

bueno y la regulacion de la cognicion se trata de todos aquellos procesos que se tienen para poder adquirir distintos tipos de conocimiento

bueno este tema nos sirve no solo para tener conocimeiento si no tambien para colocarlo en practica en nuestra vida diaria

Dulce Duque
19900128
CBI 06M

Unknown dijo...

El conocimiento procedimental se basa en como podemos llevar a cabo una actividad ya sea difícil o fácil, La regula de la cognición está muy referido a una parte de la psicología entre las personas, ya que se toma cómo una acción y efecto para pensar y analizar series de actividades, que devemos realisar octener buen conocimiento para relizar cualquier tipo de actividad sin tanta dificultad saber hasta donde podemos llegar con los conocimientos que octenemos